Al inaugurar una reunión especial de presidentes de televisoras y medios públicos del ALBA-TCP, el secretario ejecutivo del bloque de integración, Sacha Llorenti, llamó a consolidar la unidad estratégica en el ámbito de una ‘trinchera de ideas, revolucionaria y moral’.
A través de videoconferencia, Llorenti destacó el papel importante y esencial de la labor comunicacional para enfrentar ataques mediáticos dirigidos a justificar agresiones contra naciones soberanas.
En tal sentido, el titular del ALBA-TCP exhortó a acompañar al Gobierno y pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos durante seis décadas, ante la votación en la ONU de una resolución contra esa política hostil, prevista para el 23 de junio.
‘Es una lucha por nuestra independencia, soberanía, construir nuestro propio destino en defensa de la verdad’, enfatizó Sacha Llorenti durante la instalación del encuentro, que abordó el rol de los medios del ente regional en casos de golpe de estado, la articulación de la comunicación y la importancia de trabajar como un conglomerado.
Asimismo, los países del bloque abordaron los desafíos de la teleducación en tiempos de pandemia de Covid-19, además de las guerras de tercera y cuarta generación a través de las redes sociales, donde se impone la creación de una ecología de resistencia para la generación de contenidos de combate.
Entre los participantes en la reunión especial, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, de Cuba, abogó junto a otros medios por trabajar por la reactivación de Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, y el portal de noticias sobre América Latina ANSUR para una estrecha coordinación e intercambio de experiencias.
oda/wup