Washington debe adoptar una postura firme contra la iniciativa israelí, que socava la solución de dos estados, subrayó el funcionario en un comunicado.
Aboul Gheit aseguró que no habrá paz entre palestinos e israelíes mientras los territorios ocupados sean roídos todos los días por nueva colonias y proyectos expansionistas.
El portal noticioso Arutz Sheva reveló que el gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu informó a la administración estadounidense sus planes para aprobar este mes la construcción de cuatro mil viviendas en Cisjordania.
Recientemente, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, denunció que más de 751 mil colonos viven en la ocupada Margen Occidental, incluida Jerusalén Este.
En la Ribera Occidental hay 285 asentamientos israelíes, precisó el jefe de Gobierno, tras recordar que son considerados ilegales por la comunidad internacional.
Desde finales del pasado año tras la vuelta al poder de Netanyahu, respaldado por una coalición de partidos ultraderechistas y religiosos, el gobierno israelí intensificó las construcciones coloniales en los territorios ocupados.
mem/rob
















