En la primera de esas plazas el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, avanzó este martes 2,30 dólares, es decir, un 3,40 por ciento, y despidió la sesión cotizado en 69,42 dólares el barril, comunicaron operadores.
A su vez, en la de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referente europeo, escaló 2,47 dólares o un 3,44 por ciento, y se negoció al cierre en 74,27 dólares el barril.
Analistas atribuyeron los repuntes en ambos mercados a la publicación de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, según el cual aumentará la demanda mundial de oro negro.
Ese bloque adelantó que espera un incremento del 2,4 por ciento del consumo de crudo en la segunda mitad de 2023.
Tanto el WTI como el Brent reportaron pérdidas el lunes de más de dos dólares, las cueles los expertos asociaron, entre las principales causas, con datos que indicaron que el Banco Popular de China redujo sus tipos de interés para beneficiar la economía del país.
Actualmente se comercializan en el orbe más de 90 millones de barriles de crudo diariamente y es posible, según expertos, que esa cifra se mantenga o siga creciendo, dada la importancia de esa materia prima.
jha/rs