El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, recibió en la sede de la organización al enviado especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, precisó un comunicado de la institución.
Aboul Gheit expresó su preocupación por los palestinos, en especial tras la llegada al poder a finales del pasado año de un gobierno de ultraderecha en Israel.
Al respecto, acusó a la administración de Benjamin Netanyahu de evitar cualquier diálogo con los palestinos mientras incrementa el número de colonias en Cisjordania.
Ambas partes abordaron las iniciativas recientes destinadas a preservar la solución de dos estados.
Wennesland subrayó la difícil situación en los territorios palestinos ante la violencia y la continua colonización israelí.
El funcionario de la ONU también fue recibido esta semana por el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, quien expresó su profunda preocupación por la intensidad de las operaciones militares israelíes en la Margen Occidental.
También llamó a unir esfuerzos regionales e internacionales para detener la escalada continua en los territorios ocupados y crear un nuevo clima propicio para reactivar el proceso de paz.
oda/rob