En las últimas horas fueron arrestados otros siete sujetos relacionados con estos hechos, acaecidos en la madrugada del domingo último en las comunas de Ea Tieu y Ea Ktur y como consecuencia de los cuales nueve personas, incluidos cuatro policías y dos funcionarios locales, perdieron la vida.
De acuerdo con el sitio web de esa cartera, la policía de Dak Lak aseguró que la situación de seguridad y orden en toda la provincia ha vuelto a la normalidad.
Inmediatamente después de conocerse los hechos el viceprimer ministro Tran Luu Quang visitó a las familias de las víctimas fatales y personas lesionadas en los ataques y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, coronel general Huynh Chien Thang, recorrió los sitios donde se produjeron los ataques.
Mientras, el ministro vietnamita de Seguridad Pública, general To Lam, otorgó promociones anticipadas para los cuatros oficiales y policías sacrificados y, de conjunto con el gobierno local, ofreció asistencias a familias de víctimas fatales y personas heridas en los incidentes.
mem/mpm