Según una nota de esa entidad, ambos alimentos ya pueden ingresar al mercado doméstico y además se ratificó el acceso al camarón blanco, con la firma el lunes del correspondiente protocolo entre ambas naciones.
Añadió que hasta la fecha, dio luz verde a 10 empresas domésticas para importar el café en grano y productos acuáticos de Honduras.
Tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas en marzo pasado, el comercio bilateral entre Beijing y Tegucigalpa creció y cerró los primeros cuatro meses del año con un volumen valorado en casi cuatro mil millones de yuanes (más de 543 millones de dólares).
Precisamente, la cuestión mercantil centró la visita aquí que termina este miércoles la presidenta Castro y, como resultado, las partes acordaron dar inicio a un tratado de libre comercio para ampliar la entrada de más bienes del estado centroamericano al mercado chino.
Igualmente, sellaron casi una veintena de acuerdos de cooperación en múltiples sectores, entre ellos, la incorporación de Honduras al proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda del gigante asiático.
mem/ymr