727 mil personas de nacionalidades extranjeras visitaron el país lo cual significa un aumento del 40 por ciento en comparación con el mismo período durante el año pasado, detalló la funcionaria.
Agregó que el Ministerio está trabajando para completar una serie de proyectos para activar el turismo interno y popular.
A su vez, la directora de Información Turística, Ruba Sasila, destacó la promoción turística realizada durante la participación en eventos, conferencias y ferias en Rusia, China, India, Iraq, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, lo cual contribuyó a incrementar el número de turistas a Siria.
Varios medios reportaron un aumento del número de grupos de turistas que llegan a Siria para visitar los sitios arqueológicos e históricos en esta nación árabe, lo que constituye una recuperación de este sector.
En recientes declaraciones, el ministro del ramo, Mohammad Rami Martini, estimó que el número de visitantes al país durante este año podría llegar a unos 2,5 millones, incluidos unos 700 mil turistas.
La cifra aumenta constantemente y los expatriados sirios son los primeros con que contamos para la próxima temporada, dijo el titular.
En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, el país recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.
Según cifras difundidas por varios medios de prensa las pérdidas del sector ascendieron a miles de millones de dólares, mientras mil 500 instalaciones salieron de servicio, 403 sitios de interés turístico fueron destruidos y más de 260 mil trabajadores quedaron sin trabajo.
mgt/fm