Fue en el Estadio Centenario de esta capital, con unos 40 mil espectadores que antes del partido amistoso aclamaron a los muchachos de la Sub 20, campeones del mundo.
El partido con Nicaragua se fue de un solo lado desde sus inicios. Matías Arezo marcó el primer gol poco antes de los ocho minutos.
A los 36 un tiro libre pinolero con táctica entrenada resultó fatal y Facundo Pallistri se hizo del balón con corrida larga que culminó en la portería contraria con patada de Raúl Salazar, el mejor de los uruguayos.
Así fueron al descanso ambos conjuntos y puede que el “Loco” Bielsa se tomara un “cinco” luego de caminar de un lado para otro en la primera mitad, quizás inconforme con el arranque del plantel bajo su mando.
El tercer gol llegó apenas 10 minutos de iniciada la segunda mitad. Maximiliano Araujo llevó la redonda y Brian Rodríguez tuvo a su cuenta la diana contra el guardameta nicaragüense, Miguel Rodríguez, quien tuvo buenas atajadas.
A los 82 minutos, volvió a aparecer Salazar y definió el marcador con fuerte pegada de derecha.
La diferencia entre ambos equipos fue ostensible, pero Nicaragua a la hora del descuento anotó por cuenta de los pinoleros Luis Coronel, en medio de una desconcentración de la defensa uruguaya.
Para el partido, los sudamericanos no tuvieron a sus más encumbrados internacionales en el terreno.
De hecho, algunos de ellos, como Fede Valverde, estrella del Real Madrid, vio el partido desde las gradas.
El 20 de junio Uruguay enfrentará a la selección de Cuba, también en tope amistoso, que para los caribeños sirve de preparación de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, de la que Nicaragua fue excluida por sanción.
jha/ool