Las declaraciones de Shoukry fueron realizadas durante una conversación telefónica con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, precisó en un comunicado el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid.
Ambas partes debatieron sobre los contactos y reuniones mantenidas durante el último período sobre el tema sirio y las formas para enfrentar el problema con el objetivo de acabar el conflicto, destacó el texto.
En abril último, el canciller y el funcionario de la ONU también conversaron vía telefónica.
Entonces Shoukry defendió la integridad territorial y la soberanía de esa nación árabe al tiempo que destacó la importancia de restaurar la seguridad y la estabilidad allí.
Días antes el canciller recibió en esta capital a su homólogo sirio, Faisal Al Mekdad.
Esa fue la primera visita de un funcionario de alto rango sirio a Egipto en más de una década debido a las diferencias provocadas por el conflicto.
Luego de los terremotos de febrero último, Shoukry viajó a ese país, donde fue recibido por el presidente Bashar Al Assad.
También el presidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Hanafy El Gebaly, arribó a Damasco para mostrar solidaridad ante los daños de los movimientos telúricos.
Las visitas de El Gabaly y de Shoukry fueron las primeras de funcionarios de alto rango egipcios a esa nación en más de 10 años.
jha/Rob