Los excarcelados pagaron una fianza de 200 mil baht (unos ocho mil 500 dólares) cada uno y tienen prohibido salir del país o involucrarse en otras actividades que difamen a la monarquía.
Su liberación llega semanas después de contraer el coronavirus SARS-CoV-2- en el abarrotado sistema penitenciario del reino, y tras varios meses de prisión.
Se espera que sean dados de alta del hospital Universitario Thammasat en las próximas horas, y luego necesitarían una prueba negativa y autoaislamiento en casa durante 14 días, de acuerdo con las pautas de salud.
Las protestas dirigidas por estudiantes en Bangkok el año pasado atrajeron a decenas de miles de personas, pero menguaron a medida que Tailandia lidia con una tercera ola de infecciones por la Covid-19 y restricciones más estrictas a las reuniones públicas.
Alrededor de 90 personas del movimiento por la democracia han infringido las leyes reales de difamación desde julio del año pasado y están a la espera de juicio, que pudiera depararles hasta 15 años de cárcel.
mgt/lp