“Voy a postularme para presidente. Voy a correr por tus hijos y por los míos. Démosles el futuro que se merecen. Es hora de tomar las cosas en nuestras propias manos. Es hora de poner las cosas en marcha”, declaró el político en un video publicado en línea.
El anuncio se divulgó menos de un día después de que el alcalde presentó su precandidatura a la Casa Blanca ante la Comisión Federal de Elecciones.
Suárez es el tercer residente de Florida en unirse a las primarias republicanas, después de que lo hicieran el expresidente Donald Trump (2017-2021) y el gobernador, Ron DeSantis, quienes ocupan el primer y el segundo lugar en la mayoría de las encuestas, respectivamente.
También es el primer hispano en ingresar al campo republicano en este ciclo, lo que representa un electorado crítico para el partido, según un análisis del diario The Hill.
El funcionario de Miami, sin embargo, enfrenta un ascenso cuesta arriba hacia la nominación, dado el estado actual de los sondeos y el relativamente bajo reconocimiento de su nombre a nivel nacional, abundó el medio.
Para calificar para el primer debate republicano en agosto, detalló el reporte, Suárez deberá obtener un mínimo del uno por ciento de apoyo en tres encuestas nacionales, lograr un mínimo de 40 mil donantes únicos, y al menos 200 patrocinadores exclusivos de 20 o más estados y territorios.
Además de los de Florida, otros precandidatos republicanos son el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador Tim Scott.
rgh/ifs