El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presidió la reunión en compañía de otros miembros de la Dirección Nacional de la llamada aquí “tolda roja”.
Cabello destacó la importancia de los vínculos entre las principales fuerzas políticas de ambas naciones y cómo el Partido Socialista bolivariano aprendió de la gesta heroica del Partido Comunista vietnamita.
Señaló que después de la victoria sobre los invasores imperialistas, este logró impulsar junto al gobierno, importantes niveles de crecimiento y de igualdad en esa nación asiática.
El dirigente político elogió la importancia de la visión pluripolar y antiimperialista de ambas fuerzas políticas y la lucha en contra de la hegemonía que “pretende imponer el imperialismo norteamericano en el sistema internacional”.
Consideró que la unidad entre los pueblos del mundo es fundamental para enfrentar los desafíos del imperialismo y el capitalismo, indicó una nota de prensa.
Hoy el PSUV y el Partido Comunista de Vietnam reafirman su compromiso con la lucha por la paz, soberanía e independencia de los pueblos, manifestó.
El miembro del Comité Central de la organización política y primer secretario del Comité Provincial en Lam Dong, Tran Duc Quan, aseveró que esta visita tiene por objetivo profundizar las relaciones entre los pueblos de Vietnam y Venezuela.
lam/jcd