La entidad, proveedora de servicios de contratación de recursos humanos, indicó que en 10 esferas, entre ellas el turismo, la industria de confecciones y calzado, la construcción, transporte, logística y tecnología de la información tienden a disminuir fuertemente sus contratos de trabajo.
Por otra parte, y según los resultados un sondeo realizado por asesores gubernamentales citados por la agencia de noticias VNA, es posible que los despidos continúen en los últimos meses de este año debido a las dificultades de varias empresas.
Alrededor de cinco mil 200 de las casi nueve mil 560 entidades encuestadas dijeron que recortarán en más de un cinco por ciento el número de sus empleados desde ahora hasta finales de 2023.
En el primer trimestre de este año el mercado laboral de Vietnam continuó su ritmo de recuperación tras el azote de la pandemia de Covid-19, y el número de personas con empleo aumentó en comparación con el trimestre anterior y con el mismo período de 2022, disminuyendo la tasa de desempleo y subempleo.
Al cierre de marzo último la fuerza laboral de 15 y más años de edad en este país del sudeste asiático era de 52,2 millones de personas, un incremento de 88 mil 700 trabajadores respecto al trimestre anterior y de más de un millón con relación a igual etapa del pasado año.
jha/mpm