El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio lamentó en un comunicado el accidente del barco esta semana, tras salir de Libia rumbo al llamado viejo continente.
Detalló que su embajada en Atenas realiza un seguimiento las 24 horas del día y mantiene estrechos contactos con las autoridades griegas competentes sobre el tema.
Reafirmamos nuestra condena, en los términos más enérgicos, al tráfico ilegal de personas y el uso por parte de bandas organizadas de las necesidades de algunos que buscan mejores oportunidades de vida y trabajo, señaló el texto.
La Cancillería aseguró que el país en los últimos años adoptó medidas enérgicas contra ese delito.
Una vez más ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y pésame a las familias y allegados de las víctimas de este doloroso accidente, manifestó.
Las autoridades griegas estiman que en el navío viajaban centenares de migrantes cuando zozobró el martes a unos 80 kilómetros de la ciudad de Pilos, ubicada en la sureña península del Peloponeso.
Al menos 79 personas murieron por el siniestro, aunque la ONU cifró en varios centenares el número de víctimas mortales.
ro/rob