Durante una reunión celebrada este martes, dirigida por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro y las máximas autoridades, se discutió lo referente a la movilización del voto para garantizar la victoria.
En la venidera votación, los venezolanos elegirán a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.
De acuerdo con la nueva plataforma electoral del PSUV, en la base se postularán a los nominados y posteriormente en unos comicios primarios podrán elegir a los candidatos para las justas de noviembre.
Según el cronograma del partido, a partir del viernes arrancará el proceso de inscripción y actualización de datos de la militancia, que de acuerdo con cifras oficiales, asciende a más de siete millones 760 mil miembros registrados.
Maduro señaló que en el reglamento electoral ‘hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática directa y secreta de todos los candidatos a optar por cargos de la megaelección, convertir la base en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas’.
Informó además que el domingo 27 de junio, cumpliendo el cronograma aprobado se constituirán las asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del PSUV.
oda/ycv