El subsecretario general de la organización para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, denunció el ataque y señaló que es parte de la guerra abierta contra el pueblo palestino.
Abu Ali responsabilizó al gobierno israelí por las consecuencias y repercusiones de esa incursión, ejecutada la víspera.
El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas mortales como Khaled Azzam Asasa, de 21; Ahmed Yusef Saqr, de 15; Qais Majdi Jabareen, de 21; Qassam Faisal Abu Sariya, de 29, y Ahmad Daraghmeh.
En un comunicado, la entidad precisó que el Hospital Gubernamental de Jenin recibió 63 heridos, incluidos 10 graves, de ellos una joven de 15 años con el impacto de una bala en la cabeza.
Detalló que el resto fue trasladado al Hospital Especializado Ibn Sina y uno al centro médico de Al Riza.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, un nutrido contingente de militares irrumpió en la localidad y en su aledaño campamento de refugiados, donde se desplegaron para realizar arrestos.
Ello provocó enfrentamientos en varias zonas, ante lo cual los uniformados respondieron con munición de guerra.
Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina denunció que un vehículo militar golpeó deliberadamente una ambulancia cuando se dirigía a recoger heridos.
El Canal 12 israelí resaltó que en Jenin, por primera vez en 21 años, el Ejército empleó helicópteros de combate durante un choque en Cisjordania.
Mientras, un portavoz militar reveló al portal noticioso Walla que seis militares resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo en que viajaban durante el asalto en Jenin.
lam/rob