garoweonline.com.
En un comunicado, el mando militar amplió sobre la confiscación de armas empleadas por los insurgentes y otros útiles de guerra, incluidos dispositivos explosivos improvisados comúnmente utilizados por los miembros de la guerrilla.
Al Shabab tiene gran presencia en el centro y sur del país, reconoció el portal noticioso, y aseguró que: el Ejército Nacional de Somalia está trabajando duro para imponerse sobre esa formación antes de la retirada de la Misión de la Unión Africana de Somalia (Amisom) a finales de este año.
Según el cronograma conciliado entre las partes se prevé que la Amisom abandone al país después de la plena aplicación del Plan de transición somalí, paralelamente las tropas locales continúan enfrentando a la insurgencia e indicaron que pasado viernes abatieron a 15 antigubernamentales en Gal-labashiir en la sureña región de Middle Shabelle.
Un resumen del ataque cifró en 20 los rebeldes gravemente heridos y se consideró a esa acción una de las operaciones más importantes en varios meses dentro del país.
El sábado, el Ejército continuó operando en la región central somalí, dentro de Galkayo-Harareey, una ciudad con frecuencia atacada por Al Shabab durante los últimos meses.
mem/mt