Entre los fallecidos hay dos policías y un civil, y las autoridades dijeron que el vehículo fue alcanzado por una mina terrestre colocada en el camino.
Según declaró el comisionado del condado de Mandera y responsable de seguridad de ese territorio, Amos Mariba, tres vehículos policiales escoltaban a un autobús de pasajeros entre las localidades de Banisa y Sarman cuando ocurrió la explosión, y luego se produjo un intercambio de disparos con los terroristas.
Mariba señaló que todos los pasajeros del autobús pudieron luego continuar viaje con una escolta, y dijo que el tercer fallecido era un civil de la zona, ingeniero de profesión.
Al Shabab controla zonas rurales del centro y sur de Somalia, y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.
Recientemente la explosión de otra mina terrestre en el este de Kenia provocó la muerte de ocho policías que viajaban de patrulla en un vehículo militar y el atentado tuvo lugar en la localidad de Bodhei, región fronteriza con Somalia.
Analistas recuerdan este miércoles que desde 2012 las tropas kenianas se incorporaron a las fuerzas de la Unión Africana en Somalia, que combaten a grupos radicales que actúan en ese territorio, junto al ejército somalí.
Entre esos grupos armados está Al Shabab que opera en zonas rurales del centro y sur de Somalia, aunque también opera en países vecinos como Kenia y Etiopía.
mem/fvt