Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), detalló que durante ese periodo la vía interoceánica recaudó 9,4 mil millones de dólares, un crecimiento de 35 por ciento interanual.
Además, indicó, cruzaron sus aguas 25 mil 887 barcos con mil 500 millones de toneladas netas.
Rabie destacó que el canal logró durante los últimos cuatro años un salto cualitativo en los resultados de su función, a pesar de las sucesivas crisis globales, incluida la pandemia de la Covid-19 y la crisis en Ucrania.
Ello fue posible por la planificación estratégica, el trabajo y la adopción de políticas flexibles de precios y mercadotecnia que tuvieron un gran impacto en la atracción de nuevas líneas navieras, subrayó.
Rabie apuntó que la estrategia es mantener el flujo seguro y sostenible del tráfico comercial mundial a través del canal al brindar un paquete integrado de soluciones tecnológicas, servicios logísticos, actividades marinas e industrias de valor agregado.
Asimismo, se refirió a los trabajos de ampliación para incrementar tanto el número de buques como el tonelaje, lo cual, a su vez, permitirá aumentar los ingresos.
El presidente de la ACS rechazó reportes sobre la falta de seguridad de la obra al resaltar que la tasa de accidentes no supera el 0,09 por ciento.
Según datos oficiales, la recaudación del canal de Suez alcanzó un récord de 2.3 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2023, 35 por ciento de incremento interanual.
El 13 de marzo último la obra registró la cifra de tránsito diaria más alta en su historia con 107 embarcaciones, que sumaron 6,3 millones de toneladas.
El canal, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo, es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa y el cruce más rápido entre los océanos Atlántico e Índico.
Construido de 1859 a 1869, es una obra artificial navegable de 193 kilómetros de largo por la cual transita el 12 por ciento del comercio mundial, de acuerdo con cifras oficiales.
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