El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó en un comunicado “los actos de intimidación y castigo colectivo contra ciudadanos palestinos”.
Asimismo, el texto recuerda que con anterioridad El Cairo advirtió sobre los peligros y repercusiones de la escalada continua por parte de Israel, cuyo último episodio fueron los ataques a la ciudad cisjordana de Jenin, que causaron nueve muertos.
El lunes un amplio contingente militar israelí asaltó la localidad y mató a seis palestinos, ayer otros tres perdieron la vida en un ataque con un misil disparado por un drone.
La Canciller egipcia subrayó la necesidad de romper de inmediato el ciclo de violencia existente a fin de detener el derramamiento de sangre y evitar un mayor deterioro de la situación de seguridad.
Según denunció recientemente el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, más de 751 mil colonos viven en la ocupada Cisjordania, incluida Jerusalén Este.
En la Ribera Occidental hay 285 asentamientos israelíes, precisó el jefe de Gobierno, tras recordar que son considerados ilegales por la comunidad internacional.
jf/rob
















