El vocero castrense indicó además que en la jornada las unidades rusas repelieron dos ataques de efectivos de la 37 Brigada de Infantería de Marina ucraniana cerca del saliente de Vrémevka en la República Popular de Donetsk.
Mientras que el grupo de fuerzas Sur repelió con éxito cuatro intentos de avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Donetsk, eliminando a más de 185 efectivos, un vehículo de combate de infantería, dos blindados y tres camionetas, detalló el portavoz.
Según Konashénkov, también fueron destruidos dos depósitos de municiones de unidades del ejército enemigo en las zonas de Séversk y Avdéyevka, de la República Popular de Donetsk.
El alto militar añadió que Ucrania perdió en las zonzas del sur de Donetsk y en Zaporozhie a más de 110 militares, dos tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, ocho blindados, dos transportes de tropas, así como dos obuses D-20.
En la zona de Krasny Limán, las acciones eficaces de las unidades rusas, el fuego de artillería y los sistemas de fuego pesado de la agrupación de tropas Centro rechazaron con éxito cinco ataques enemigos en las zonas de los asentamientos de Kuzmino y Serebrianka, declaró el vocero.
Según Konashénkov, la aviación alcanzó a unidades ucranianas de las 21 y 67 Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Terný y Serebrianka. Además, suprimieron las actividades de tres grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento.
Durante el día fueron eliminados en estas zonas más de 135 soldados ucranianos, dos vehículos de infantería, dos blindados de combate, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya, así como un obús D-30, informó el vocero del Ministerio de Defensa.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante los combates, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, después de realizar sendos referendos donde el “si” por la adhesión triunfó.
mem/gfa