En la noche del jueves y esta madrugada docenas de extremistas israelíes agredieron a los palestinos en la entrada occidental de la aldea de Beitin, cerca de la ciudad de Al-Bireh, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Mientras, un joven fue herido tras ser alcanzado por balas en el pecho y numerosos resultaron asfixiados por gases disparados por el Ejército durante enfrentamientos en la aldea de Deir Dibwan, al este de Ramala.
También se reportaron choques en la localidad de Sinjil entre palestinos y los colonos, cuando estos últimos asaltaron varias viviendas bajo la protección de los militares, señaló Wafa.
Lo mismo ocurrió en el poblado de Umm Safa, cerca de esta ciudad, y en Jalud, al sur de la urbe de Nablus.
La Media Luna Roja informó que uno de sus miembros fue herido en el abdomen por un disparo israelí en Jalud.
Medios de prensa reportaron que los colonos atacaron además una mezquita en la aldea Turmusaya, donde profanaron el templo con perros y destrozaron el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Según denunció recientemente el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, más de 751 mil colonos viven en la ocupada Cisjordania, incluida Jerusalén Este.
En la Ribera Occidental hay 285 asentamientos israelíes, precisó el jefe de Gobierno, tras recordar que son considerados ilegales por la comunidad internacional.
jha/rob
















