Según señala este viernes el periódico digital Correo del Golfo, el país registró un aumento significativo en el número de incendios en edificios, según muestran las cifras del Ministerio del Interior.
Las empresas cuyos materiales han sido evaluados de forma independiente deben volver a analizarlos en el Emirates Safety Lab para recibir un certificado de cumplimiento, añade el reporte.
La publicación apunta que el informe llega un mes después de que un incendio en una villa en Abu Dhabi dejara seis personas fallecidas y recuerda que en abril, 16 personas murieron y nueve resultaron heridas en un incendio en un edificio de apartamentos de cinco pisos en la calle Al Khaleej en Al Ras, Dubai.
En este sentido, el jefe de Defensa Civil de Sharjah, Sami Al Naqbi destaca que las personas subestiman el potencial de un desastre hasta que se ven atrapados en uno y la seguridad contra incendios nunca debe tomarse a la ligera, apunta el funcionario.
Los servicios de emergencia respondieron a más de 860 incendios en Abu Dhabi el año pasado, mientras que hubo 396 incidentes en Ajman y 321 en Dubai. Sharjah respondió a 235 incendios, mientras que Fujairah, Ras Al Khaimah y Umm Al Quwain tuvieron que gestionar 149, 148 y 60 incendios respectivamente, destaca finalmente la información.
jha/fvt