El superintendente de Bomberos de la comuna de Linares, Marcelo Retamal, informó que dos miembros de ese cuerpo resultaron arrastrados por la fuerza del agua, pero uno de ellos fue rescatado por sus compañeros.
Las autoridades decidieron declarar la alerta roja en esa zona ante las inundaciones y desprendimientos de tierra y piedras en las áreas cercanas a la cordillera.
Esta mañana se desplomó parte de un puente del servicio de ferrocarriles que cruzaba el río Lircay, en el sur del Maule, lo cual interrumpió por completo el tránsito por ese sector.
Hay numerosas personas aisladas debido a las inundaciones, a pesar de los reiterados avisos emitidos desde la víspera de evacuar las áreas cercanas a ríos y canales.
En la provincia de San Antonio, de la Región de Valparaíso, fue necesario suspender el servicio de agua ante los daños ocasionados en la principal planta potabilizadora por la fuerza del Maipo, uno de los principales afluentes que cruza ese lugar.
Las lluvias amainaron este sábado en la Región Metropolitana, donde está la capital, pero se mantiene una estrecha vigilancia sobre el río Mapocho, cuyo caudal recibe el agua que escurre de la parte alta de la Cordillera de Los Andes.
En las primeras horas de la tarde de hoy comenzará la interrupción del agua en 34 comunas, que afectará a unas seis millones de personas y se prolongará hasta el domingo.
La ministra del Interior, Carolina Toha, encabeza las labores de emergencia y este sábado retorna a la capital el presidente Gabriel Boric, quien, junto a parte de su gabinete, realizaba una visita de trabajo a La Antártica.
rgh/car/eam