Con motivo de la actuación del formato ibérico en la segunda jornada del Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, que culmina este domingo, la artista modificó la letra de su tema Quítame este velo para patentizar la protesta.
Quítame el bloqueo, cantaba una y otra vez profundamente emocionada, al tiempo que interpretó junto a Alberto Comesaña otras melodías y dedicó unas palabras al público habanero que se dio cita en el Club 500 José Antonio Echeverría, sede del certamen.
Toda mi condena, no van a callarme por miedo ni amenazas en las redes sociales porque Cuba no se merece esto. Este es un país que nadie puede ocupar, sus asuntos tiene que resolverlos el pueblo cubano. ¡Fuera el bloqueo!, bloqueo criminal, exclamó.
Amistades Peligrosas caló en el recuerdo de los espectadores con temas que marcaron la banda sonora de miles en la nación antillana, Me quedaré solo y Me haces tanto bien no demoraron en llegar.
A estos se sumaron Estoy por ti, El Progreso, del cantautor brasileño Roberto Carlos, y Ni en broma, en voz del intérprete masculino.
Mientras, los primeros acordes de la noche estuvieron en manos del Dúo Iris y el joven intérprete Jotabarrioz.
En tanto, la contagiosa melodía de Karamba, fundador y promotor del proyecto, puso a bailar a los habaneros a ritmo de Soldadito marinero, Vivir la vida y Rosa, entre otros títulos.
Para cerrar con broche de oro la cita musical, subió a escena el popular dúo Buena Fe, quienes deleitaron a sus seguidores con las conocidas armonías Morada, El hipopótamo, Catalejo, Pi 3,14, Nacemos ángeles y Pataki de Libertad, entre muchas más.
Este domingo se esperan las actuaciones de Issac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, y Alex Duvall. Con ellos finaliza la oncena edición de un festival que, desde 2008, se erige como plataforma musical a favor del intercambio cultural entre Cuba y otras naciones del orbe.
mem/amr