Con la actuación protagónica de la multipremiada Penélope Cruz, la película muestra en poco más de dos horas de duración el poder de la mujer, en una cinta que reunió además a las actrices Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas y Blanca Portillo.
Reconocida por la crítica como la chica Almodóvar, su desempeño en la tragicomedia reflexiva sobre el vínculo de una madre y sus hijas le permitió a Cruz convertirse en la primera española en conseguir una nominación en los Oscar como mejor actriz en el año 2007.
Hasta el viernes, los amantes del séptimo arte en suelo libanés podrán disfrutar de un ciclo que incluye también los filmes Kika (1993), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998), Hable con ella (2002) y Qué he hecho yo para merecer esto (1984).
Nacido el 25 de septiembre de 1949 en la provincia de Castilla-La Mancha, Almodóvar acumula en su extensa carrera dos premios Oscar y varios BAFTA, Goya y César, para figurar como uno de los grandes directores de cine español y del mundo.
jf/yma