El epidemiólogo Zhang Wenhong dijo que todo dependerá de cómo fluyan las campañas de vacunación y si se logra controlar las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
También estimó necesario recibir cada año las sustancias antiCovid-19 para garantizar una protección fuerte frente al virus.
China se plantea vacunar a 80 por ciento de la población en este 2021 para alcanzar la inmunidad de rebaño y hasta ahora aplicó sus medicamentos a más de 700 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros.
Las autoridades valoran la posibilidad de incluir en el programa a menores de 18 años de edad.
Actualmente el país enfrenta un rebrote de la enfermedad en la sureña provincia de Guangdong, que desde el pasado 21 de mayo dejó al menos 92 casos de transmisión autóctona.
De manera general, acumula cuatro mil 995 muertos y 112 mil 458 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.
Los científicos chinos analizan el nivel de anticuerpos en individuos inmunizados desde hace seis meses, para entonces determinar cuándo será más prudente aplicarles una tercera dosis y reforzar así la protección frente a las distintas mutaciones del SARS-CoV-2.
agp/ymr
















