La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto Gobernanza local y desarrollo territorial impulsado por las autoridades, y analiza, entre otros temas, las dificultades existentes en el seno de la función pública y las colectividades territoriales.
El primer ministro Ariel Henry, quien también es titular del Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales, indicó la víspera que las discusiones llevarán a una reforma fructífera para la función pública local y se comprometió a adoptar las medidas necesarias para el buen funcionamiento de esa esfera.
El proyecto de Gobernanza Local y Desarrollo Territorial pretende garantizar que todas las mujeres y hombres de las comunidades urbanas y rurales del país tengan acceso a servicios básicos decentes y a medios de vida diversificados, dijo Henry, y anunció que se introducirán cambios al término del taller.
También se comprometió con colaborar para que la reforma de la función pública local se convierta en una realidad tangible y Haití alcance por fin el desarrollo local.
El taller debe terminar este martes y su objetivo es hacer de la función pública local el fundamento en el que se base el desarrollo de los municipios y las secciones comunales, aseguró el jefe de Gobierno.
lam/ane