Todos los filmes elegidos abordan aspectos reales de la sociedad alemana contemporánea, con sus luces y sus sombras, expresó durante la inauguración en la sala habanera 23 y 12 el crítico de cine Antonio Masón.
El también programador de la Cinemateca de Cuba agradeció el apoyo del Instituto Goethe y de la Embajada de Alemania en la isla caribeña.
Milo y Sunny protagonizan esta divertida comedia romántica donde varios incidentes los llevan a conocerse y acordar una cita que terminará en divertidas desventuras en medio de la caótica vida nocturna de Berlín.
Elegimos Vida nocturna para la apertura de la muestra porque pensamos que sería agradable una película para reírnos en estos tiempos; es ligera y divertida de ver, declaró a Prensa Latina Anne Susane Fackler, representante de la Oficina del Instituto Goethe en La Habana.
La cinta, dirigida por Simon Verhoeven y con Caro Cult y Julian Looman como actores principales, recibió el Premio de Oro del Cine Alemán a la Película más vista en 2021.
Hasta el próximo domingo, como parte de la Semana de Cine Alemán en Cuba el público podrá disfrutar de las cintas Relaciones imposibles (2020-2021), El príncipe (2019-2021), Nico (2017-2020) y Enfant Terrible (2019-2020), todas en la sala 23 y 12 de esta ciudad.
jha/mml/vnl
















