Los legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática lo hicieron en contra bajo el argumento no probado de que Marín carece de experiencia diplomática y es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de rendir protesta ante el pleno, Marín Mollinedo desmintió a los opositores y aseguró tener una amplia experiencia como servidor público en el ámbito económico y también ha incursionado en el sector público, por lo que está preparado para representar a México ante la OMC.
Resaltó que su carrera está ligada con la del presidente López Obrador, con quien comparte ideales y la decisión de transformar al país.
En todos los cargos que ha desempeñado, dijo, tanto en Aduanas, como en el proyecto del Corredor Transístmico, demostró siempre honradez y capacidad y ahora está empeñado en representar de forma digna a México ante la OMC, organismo con sede en Ginebra.
Por unanimidad, la Comisión Permanente ratificó otros nombramientos diplomáticos, como el de Alejandro Alday embajador en Suecia y, en forma concurrente, ante las repúblicas de Letonia y Lituania.
Asimismo, ratificaron a Rosaura Leonora Rueda como embajadora en la República Árabe de Egipto, y en forma concurrente en Sudán, Eritrea y la República del Chad, y a Christian González, cónsul en Sacramento, California, y a Miguel Ángel Rodríguez con igual cargo en Shanghái.
mem/lma