Ambas naciones, mediante convenios, pactaron trabajar de conjunto para potenciar la seguridad en el área limítrofe Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay–Paraguay) y Punta Porá (estado de Mato Grosso del Sur–Brasil).
En Brasilia, el ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, André Luiz de Almeida, rubricaron el acuerdo para este fin.
También firmaron un convenio de cooperación el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Luis Ignacio Arias y el director general de la Policía Federal del Brasil, Paulo Gustavo Mauirino.
Por medio de esta alianza se busca coordinar las tareas entre unidades operativas policiales de ambas naciones y otros objetivos afines, reportó IP.
Las autoridades firmantes destacaron los convenios como un paso histórico que facilitará la cooperación estratégica para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y otros delitos conexos que impactan en la seguridad interna por la movilización de organizaciones criminales en frontera.
jcm/dla