Cuando este jueves se cumple el segundo aniversario de esa masacre, los inconformes pidieron a las autoridades el esclarecimiento de tales actos violentos perpetrados por fuerzas de seguridad, las cuales desalojaron de forma violenta a amotinados en los alrededores de un cuartel militar.
La acción avivó aún más las tensiones en este país, en un contexto en que manifestantes reclamaban a las autoridades la instalación de un gobierno civil, luego de que poco más de un mes antes, en abril de 2019, fue apartado del poder el entonces presidente Omar Hassán Al-Bashir.
Durante la marcha, participantes en la movilización, portaron carteles en los que plasmaron consignas como ¨La Sangre de los Mártires no se perdió’, reseñaron medios de prensa locales.
Al referirse a las demandas de los civiles, el Fiscal General, Maulana Mubarak Mahmoud Osman, aseguró que avanzan las investigaciones de una comisión evaluadora de las pruebas presentadas contra acusados de cometer actos de violencia, que conllevaron al deceso de civiles.
Reafirmó también, por otra parte, que la actual Constitución garantiza el derecho de las personas en este país a realizar procesiones y manifestaciones pacíficas, difundió la Agencia de Noticias Suna.
jcm/obf
















