La cifra registrada la pasada semana indica que la generación de empleos crece en la medida que se reabre la economía, aunque las solicitudes de ayudas por paro laboral permanecen en niveles históricamente elevados.
Esos reclamos cayeron, pero se mantienen por encima del rango de 200 mil a 250 mil que se considera compatible con las condiciones saludables del mercado laboral.
De acuerdo con los datos oficiales, hay un rebrote del crecimiento económico y la recuperación sostenida del empleo, luego de la recesión provocada por la Covid-19.
Más gente sale a comprar, viajar, comer y reunirse en locales de diversión, por lo que el incremento del gasto de consumo lleva a las empresas a abrir nuevas plazas laborales, precisó el Departamento de Trabajo.
Los empleadores agregaron un millón 800 mil puestos de trabajo este año, un promedio de más de 450 mil por mes, y se prevé que el informe laboral de mayo revele que crearon 656 mil plazas el mes pasado, según una encuesta de economistas de la firma FactSet.
La mayor economía mundial tiene ocho millones 200 mil empleos menos que en febrero de 2020, poco antes de la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
jf/crc
















