Las autoridades aprobaron un incremento de 300 libras mensuales (9,7 dólares) para alcanzar las tres mil libras (97 dólares).
La decisión de elevar el salario mínimo para los trabajadores del sector privado se alinea con el objetivo de lograr un equilibrio entre los intereses de los empleados y los empleadores, afirmó recientemente la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Said.
El ajuste también tiene en cuenta las condiciones económicas actuales y las altas tasas de inflación, resaltó El-Said.
Este fue el segundo incremento del salario mínimo en lo que va de año para el sector privado, tras el aplicado en enero, también de 300 libras.
Mientras, en abril los empleados públicos comenzaron a cobrar 500 libras más (16,1 dólares) hasta las tres mil 500 libras (unos 113,3 dólares).
Recientemente el presidente Abdel-Fattah El-Sisi destacó que la economía sufrió las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.
Como otros países, nos vimos afectados por el aumento de los precios de los combustibles y de los alimentos a nivel mundial, así como por la interrupción de las cadenas de suministro globales, subrayó.
Con más de 105 millones de habitantes, esta nación norafricana es la principal importadora de trigo del mundo, y la mayor parte del mismo provenía de Ucrania y Rusia.
Según datos oficiales, en n mayo la inflación anual alcanzó el 33.7 por ciento, frente al 31.5 por ciento en abril.
ro/rob