El flamante estadio Madres de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero abrió su cancha por vez primera para recibir a la selección nacional frente a Chile, en un partido sin público, por la situación de la Covid-19, marcado por un sentido homenaje de la albiceleste al fallecido Diego Armando Maradona.
En este regreso a las Eliminatorias, Argentina defendió la camiseta con los primeros minutos de un primer tiempo con ventaja, gracias a un penal de su capitán Messi, pero enseguida llegó el empate de Sánchez y ninguno de los dos equipos pudo desigualar la pizarra.
Messi intentó casi dos veces ir por otro gol pero sus rivales Claudio Bravo y el ángulo le negaron la oportunidad de volver a lanzarla a la red.
Los comandados por Lionel Scaloni, con debut de Emiliano Martínez, Romero, Julián Alvarez y Nahuel Molina, llegaron a los 11 puntos en cinco fechas y son hoy segundos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
‘Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar’, apuntó Messi al concluir el partido que calificó de muy especial por ser el primero sin Maradona. Sabemos lo que para él significaba las eliminatorias y sabemos que estuvo presente. Diego de alguna manera u otra siempre estaba con la Selección, agregó La pulga, tras calificar que querían regalarle la victoria al gran futbolista y representar al equipo como siempre hizo él.
Argentina volverá a las canchas ante Colombia el venidero martes.
msm/may
















