El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que 25 ciudadanos resultaron heridos durante la operación castrense, siete de ellos de gravedad.
La entidad identificó a uno de los fallecidos como Samih Firas Abu Al-Wafa, de 21 años.
Aviones de guerra atacaron con misiles varios sitios en el campamento de refugiados, tras lo cual penetraron numerosos efectivos castrenses apoyados por vehículos blindados, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Los militares israelíes también rodearon y luego ingresaron a la ciudad desde varios ejes, subrayó.
Las excavadoras israelíes causaron deliberadamente graves daños a propiedades y destruyeron varias carreteras principales que conducen al campamento, lo cual impidió la llegada de ambulancias a algunas viviendas para evacuar a los heridos, indicó.
De forma paralela se anunció la muerte de Muhammad Imad Hassanein, de 21 años, como consecuencia de disparos israelíes en la entrada norte de Al-Bireh.
Desde la llegada al poder en Israel de una coalición ultraderechista, a finales del pasado año, escaló la tensión y la violencia en la Ribera Occidental, donde casi a diario se reportan enfrentamientos, operaciones castrenses y arrestos por parte de los militares.
En respuesta, también crecieron las operaciones de las milicias palestinas contra la ocupación.
En los primeros seis meses, los palestinos ejecutaron 167 ataques en las carreteras de la ocupada Cisjordania desde principios de año, 114 más que en igual fecha de 2022, según datos castrenses citados por el diario Maariv.
jf/rob
















