La mayor fuerza política de la nación sudamericana señaló en un comunicado que el coronel Paulino Millán, quien murió la víspera al precipitarse a tierra la nave que pilotaba junto a otro oficial, era el Jefe del Grupo Aéreo Caza N° 11 y “uno de los integrantes más insignes de la institución armada de nuestra patria”.
El PSUV reconoció que Millán, con valor, coraje, disciplina, lealtad e inteligencia, desempeñó cada una de sus funciones con el amor y orgullo propios de los herederos y herederas de las glorias del Ejército Libertador del padre Simón Bolívar, destacando en su brillante carrera profesional por su entrega ejemplar a la nación.
Este domingo se informó del trágico accidente en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, en el estado de Miranda, donde el Sukhoi 30 Mk2 de siglas 3363, pilotado por Millán y su copiloto, el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, cayó a tierra.
La nota refirió que en medio del dolor que nos embarga, tenemos la firme convicción que el tiempo y la exaltación de una valiente y digna carrera militar, desempeñada por este joven, ejemplo para las presentes y futuras generaciones de venezolanos, será semilla profunda que germinará en nuestras almas y corazones.
Aseguró que su vida seguirá inspirando las batallas que “llevamos a cabo en pro de la construcción de una sociedad donde reinen la igualdad y la justicia social, la soberanía y nuestra inquebrantable independencia nacional”, siendo la FANB y hombres de la talla de Millán, garantes de su absoluta vigencia.
El Partido Socialista recordó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) y destacó que en su trayecto vital el eterno joven y valiente soldado fallecido “cumplió con sobradas notas”.
“Somos soldados antiimperialistas porque nacimos, desde siempre, para enfrentar a los viejos imperios y los nuevos imperios. ¡Garantizaremos la dignidad a esta patria que se llama Venezuela!, indicó el texto en palabras de Chávez.
La llamada aquí tolda roja dijo tener la certeza que la misión cumplida por Millán será eternamente un ejemplo a seguir por nuestros jóvenes de la patria.
El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela reveló a través de Twitter que el avión de combate siniestrado, fue a consecuencia de un ave.
La entidad reveló que el desplome de la aeronave fue por la “intervención de un ave en el sistema de motores”, como puede apreciarse en un video que circuló a través de las redes sociales.
El ente gubernamental descartó que fuera por “desperfectos mecánicos ni errores humanos”.
oda/jcd