Previo al partido celebrado en la ciudad de Santiago del Estero, en el vecino país, existían serios temores por al posible resultado del choque, debido a la ausencia, por haberse enfermado de Covid-19, del estelar Arturo Vidal, un puntal de La Roja.
Pero el gol logrado por Chile en los pies de Alexis Sánchez supo a gloria del lado de acá de los Andes, y la hinchada local respiró con alivio con la igualada.
Los expertos locales destacan que en este primer duelo de La Roja bajo las órdenes de Martín Lasarte, el técnico uruguayo salió con buen pie, al lograr una buena estrategia de juego y consolidar al equipo.
Asimismo destacan que con una demostración contundente al atajar de forma espectacular varios disparos al arco, Claudio Bravo, portero del Real Betis, de España, se consolida como capitán indiscutido de la selección.
Igualmente señalan que junto a Bravo, otros integrantes de la llamada generación dorada siguen dando qué hacer, como Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz, entre otros.
No obstante, reiteran lo planteado por Lasarte al término del encuentro, de que ese punto no representará nada si Chile no vence a Bolivia en el encuentro como local que se efectuará el próximo martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, de esta capital.
Al respecto alertan que la selección del país altiplánico llegará a Santiago con sus pilas cargadas tras vencer a Venezuela.
No obstante los cantos de victoria por el empate ante la selección de Leonel Messi, los entendidos señalan que todavía la posición de los locales es muy precaria pues ahora se ubica en el séptimo lugar en la tabla de posiciones.
Ello, porque el triunfo de Colombia sobre Perú provocó que La Roja descendiera un puesto en el camino a Qatar 2022.
mgt/rc