La fuente aseguró que el aparato cayó a tierra y miembros de la milicia lograron detener al piloto, que salvó la vida lanzándose en paracaídas.
En tanto, el tronar de la artillería y de los blindados aumentó durante la noche y los contrincantes, el presidente del Consejo Soberano de Transición, general Abdel Fattah al Burhan, y el caudillo de las RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, se acusaron mutuamente de abusos contra los civiles en las zonas bajo su control.
Ninguna de las alegaciones está avalada por confirmación independiente debido a la situación de guerra que vive esta capital y la ciudad gemela de Omdurmán, donde efectivos de la RSF instalaron un puesto de control vehicular desde principios de esta semana.
Así, Sudán vuelve a vivir otro día de la conflagración particular entre los generales al Burhan y Hamdan Dagalo, en su momento aliados, devenidos enemigos a muerte, en su pugna por el poder.
La guerra, en la cual los contrincantes utilizan todos los medios logísticos que poseen, costó hasta hoy la vida a unas tres mil personas, un número muy superior de heridos y el desplazamiento forzado de alrededor de dos millones 800 mil refugiados internos y a países vecinos, entre ellos Chad.
Sin embargo, ninguno de los contrincantes parece proclive a un entendimiento y, por el contrario, ambos juran que combatirán al otro hasta la muerte.
Horas atrás organizaciones humanitarias advirtieron que las pésimas condiciones en que subsisten los refugiados en campamentos creados a toda prisa en territorio sudanés, en particular los niños, están amenazados por las epidemias, entre ellas el sarampión, y la hambruna debido a la falta de recursos.
mem/msl