Mediante una declaración, el colectivo progresista denunció la continua agresión del Ejército de Tel Aviv, el bombardeo, la destrucción de viviendas y el desplazamiento de civiles en la ciudad de Jenin y su campamento.
El grupo de nacionalistas consideró que tales hechos confirman el accionar terrorista del ente israelí y el lenguaje de la fuerza para acentuar la ocupación en el territorio palestino.
Al mismo tiempo, rechazó la complicidad de Estados Unidos y de los países occidentales al apoyar a Israel en sus crímenes contra la población palestina.
En este sentido, la reunión elogió la resistencia armada de los combatientes en la respuesta al asalto israelí al campamento de refugiados de Jenin.
A propósito, el Movimiento Amal resaltó la firmeza y el heroísmo de los ciudadanos en la confrontación, a la vez que llamó a la más amplia campaña de solidaridad a favor de la libertad y soberanía de la nación palestina.
El Congreso del Pueblo Libanés exigió una posición árabe seria que respalde la valentía de los palestinos y entierre todos los caminos de normalización con el enemigo israelí.
La agrupación consideró que la operación militar sionista lanzada por tierra y aire, contra Jenin constituye un crimen de guerra, que se suma al largo historial terrorista de Tel Aviv.
A través de una declaración, el movimiento pidió a la Liga Árabe tomar medidas urgentes y solicitar a sus países que normalizan las relaciones con Israel detener estos vínculos y brindar apoyo al pueblo palestino y su valiente resistencia.
También reclamó a la institución regional movilizar a las delegaciones diplomáticas para presentar los crímenes del enemigo a nivel internacional y exigir responsabilidad por ello.
Por su parte, el Partido Social Nacionalista Sirio condenó el silencio de los gobiernos del mundo sobre la masacre cometida por los militares israelíes en Jenin.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la mayoría de los residentes de Jenin se negaron a abandonar el campamento e insistieron en apoyar a los combatientes, a pesar del asedio y el bombardeo.
Esto sucede mientras continúa la agresión israelí por segundo día consecutivo que provocó hasta el momento 10 fallecidos y cientos de heridos.
mgt/yma