Durante una reunión de coordinación, las partes subrayaron la urgencia de alcanzar un acercamiento honesto y profundo entre todos los componentes con el objetivo de dar respuestas a la profundización de la crisis.
El dúo chiita indicó que el esfuerzo que no facilite el diálogo constituye un desperdicio y agudiza las repercusiones negativas de supervivencia para el país ante la continuidad de la vacancia en la primera presidencia de la República.
A través de una declaración, las fuerzas políticas alertaron contra las prácticas agresivas y reiteradas de Israel en varios puntos de la frontera libanesa y los territorios palestinos ocupados.
En este sentido, denunciaron los métodos enemigos de encubrimiento de la nueva agresión mediante la instalación de una valla para anexar la parte norte de la ciudad libanesa de Ghajar levantando acusaciones falsas relacionadas con las tierras de las Granjas de Shebaa.
Respecto al ataque contra el pueblo palestino, Hizbulah y Amal saludaron a los heroicos combatientes de la resistencia en Jenin y su fortaleza en la confrontación ante la arrogancia del ente israelí.
A propósito, llamaron a los pueblos libres a apoyar al pueblo palestino y su justa y honorable resistencia en el enfrentamiento a los crímenes de Tel Aviv.
Líbano sortea los obstáculos de la cuarta etapa de vacío de poder, sin presidente de la República desde el fin del mandato de Michel Aoun el 31 de octubre pasado, en ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
oda/yma