Jaishankar comenzará su programa de actividades en Zanzíbar, donde visitará un proyecto de suministro de agua financiado por la línea de crédito del gobierno de la India, de acuerdo con fuentes diplomáticas del país asiático.
También se reunirá con los principales líderes del territorio semiautónomo y asistirá a una recepción a bordo del barco naval indio Trishul, de visita en Tanzania.
Posteriormente, el canciller indio se trasladará a la ciudad de Dar-es-Salaam para asistir a la décima reunión de la Comisión Conjunta India-Tanzania.
El ministro de Asuntos Exteriores aprovechará la ocasión para conversar con las principales autoridades del país y con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad por la India.
La inauguración del busto de Swami Vivekananda en Dar es Salaam y un encuentro de negocios, así como el intercambio con la diáspora, se encuentran asimismo entre las actividades que le deparan a Jaishankar en el país africano, indicó la fuente.
La visita del canciller a Tanzania consolidará aún más las relaciones entre las dos naciones, que disfrutan de vínculos amistosos, estrechos y tradicionales, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores con sede en Nueva Delhi.
oda/lrd