Al respecto, Athlenda Mathe, portavoz de la Policía, explicó que, en términos de las normas disciplinarias, recibieron avisos de la intención del empleador de suspender.
Tras ello deben proporcionar representaciones legales que expliquen por qué no deben ser suspendidos dadas las circunstancias.
El pasado fin de semana miembros de la seguridad personal de Mashatile trataron con violencia a dos civiles tras detener su automóvil en la autopista N1, en las cercanías de Johannesburgo.
Según se constata en un vídeo que circula por las redes sociales, los agentes de orden público sacaron a la fuerza a esas personas de su vehículo y les propinaron una golpiza, que incluyó patearlos en el piso.
El vicepresidente no se encontraba en el lugar.
La víspera Mashatile condenó hoy el uso innecesario de la fuerza contra civiles a raíz del incidente.
Sobre el hecho, el Comisionada Nacional de la Policia, Fannie Masemola, aseguro que se realizará una investigación exhaustiva.
Los miembros del la Policía sudafricana, dijo el alto oficial, están destinados a defender y proteger los derechos fundamentales de toda persona y ejercer las facultades que les son conferidas de manera responsable y controlada.
mgt/mv