Según declaraciones de Bartlett en la ceremonia virtual de inauguración del nuevo hotel Sandals Dunn’s River Resort, en St. Ann, arreglos concluidos en España darán como resultado otras mil habitaciones, 700 de las cuales se construirán en Richmond y 280 en la capital del país, reportó el portal CaribbeanNewsNetwork.
La nación antillana proyecta un panorama optimista para esa industria a pesar de los desafíos de la Covid-19, pues de acuerdo con el titular del sector esperan recibir 1,4 millones de visitantes en 2021, informó el portal caribbeannewsdigital.
Estos arribos se desglosan en aproximadamente 900 mil llegadas de estancia y medio millón de pasajeros de cruceros, acotó recientemente Bartlett durante el evento virtual Marketplace de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.
Otra autoridad del sector, Donovan White, mencionó que las continuas adiciones a la infraestructura turística jamaicana los dejan bien posicionados para manejar la enorme afluencia de viajeros esperados con la flexibilización de las restricciones de viaje.
Se añadirán al menos cuatro mil 800 habitaciones hasta finales de 2023 y las próximas incorporaciones incluyen los hoteles Sandals Negril, Sandals Whitehouse, Sandals Royal Caribbean y Princess en Negril, en tanto el Hard Rock en Montego Bay añadirá mil 700 al inventario en los próximos dos años.
mem/dla