Según el director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, Derlis León, hay esperanza de que en las siguientes 72 horas pueda arrancar la planta de obtención de oxígeno de Aceros del Paraguay.
‘Son casi 150 a 180 toneladas por mes de producción de oxígeno y estamos cerrando el chance de dos empresas o más para el transporte de este elemento, vamos a distribuir a los puntos del país que necesiten’, expresó el directivo a medios locales.
A inicios de esta semana autoridades sanitarias de la nación sudamericana informaron que la solicitud de oxígeno medicinal en hospitales que atienden a pacientes con la pandemia aumentó un 300 por ciento.
En busca de suplir la alta demanda, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, se refirió a la instalación de plantas productoras en algunas cabeceras departamentales.
Puntualizó que existen conversaciones con las autoridades de Brasil a fin de iniciar la adquisición de oxígeno para cubrir el pedido en los diferentes centros asistenciales.
Todas las regiones sanitarias del país reportan casos de la Covid-19, destaca el informe epidemiológico semanal.
En un mensaje en la red social Twitter, el Ministerio de Sañud Pública de Paraguay señaló que el 43 por ciento del país se halla con un nivel muy alto de trasmisión comunitaria.
Según cifras oficiales más de tres mil 600 pacientes con la Covid-19 permanecen internos aquí, mientras unos 580 están en unidades de terapia intensiva.
mem/ybv