En un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina, el médico internacionalista calificó la muestra de una grotesca provocación y un insolente agravio hacia la imagen, la memoria y el legado del presidente de la Unidad Popular.
“No en nombre de Allende”, escribió Sepúlveda, y recordó que Bruguera solo destaca porque su puesta en escena es contraria políticamente a la Revolución Cubana, esa misma Revolución que tanto Allende como millones y millones de personas en Cuba y en el mundo entero admiramos, defendemos y amamos.
“Tanto más grave es la afrenta que comete el Museo de la Solidaridad al realizar esta actividad cuando se cumplen 50 años del asesinato de Salvador Allende”, afirma.
Denuncia el nieto del exmandatario que es una vergüenza tener que brillar y lucrar colgándose de la imagen de Allende pero practicar todo lo contrario, traicionando así los ideales y los principios que el Compañero Presidente vivió ejerciendo y murió defendiendo.
Ideales y principios que son idénticos a los de la Revolución Cubana, dijo, y recordó el inmenso cariño, la indestructible amistad y solidaridad que Salvador Allende tuvo siempre con Fidel Castro, el pueblo cubano y su Revolución.
“Exigimos al Museo de la Solidaridad que no utilicen el nombre de Salvador Allende para cualquier actividad contraria a sus valores, principios e ideales”, demandó.
jha/car