Tras un comentario en Twitter sobre la legitimidad de los comicios en la nación bolivariana, decenas de usuarios pidieron al jefe del Ejecutivo ecuatoriano ocuparse más por lo que sucede en su propio país, donde existen problemas graves, como la inseguridad.
Lasso cuestionó la inhabilitación política a la opositora María Corina Machado, que data de 2015, y consideró que “los venezolanos tienen derecho a elegir a sus mandantes entre la diversidad política”.
En respuesta, varios internautas comentaron que si esa es su opinión el expresidente ecuatoriano Rafael Correa debería también participar como candidato en los comicios que tendrán lugar en esta nación andina el 20 de agosto o en los de 2025.
“Por eso inhabilitaron a Correa en tiempo récord”, “¡Cuánta doble moral!”, “No puede con los problemas de nuestro país y se mete en los de otro lado”, son algunas de las opiniones.
Venezuela rechazó hace unos días intentos de intromisión por parte de Estados Unidos y la Unión Europea en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral.
En un comunicado, la cancillería venezolana señaló que hace más de 200 años “echamos el imperialismo de nuestra tierra y comenzamos a transitar la ruta de la soberanía”.
Enfatizaron que la República Bolivariana no acepta tutela de ninguna potencia o grupo de países alineados con reminiscencias imperiales.
jha/avr