El presidente del parlamento, Gustavo Porras, recordó que el legislativo aprobó en 2017 la ley 957 de Defensa del Patrimonio Nacional, la cual establece las consideraciones y resoluciones emitidas por la Corte Internacional de Justicia.
La declaración señala que Nicaragua nunca renunció a su derecho a ser indemnizada, por lo cual a la fecha existe una obligación de reparación económica vigente a favor del pueblo.
En ese sentido, reiteró el compromiso de ese poder del Estado con el cumplimiento de la normativa 957, ley de Defensa del Patrimonio Nacional.
Añadió que, con cada agresión económica perpetuada, el Gobierno de Estados Unidos aumenta su deuda moral con el pueblo nicaragüense, la cual nunca podrá ser saldada.
De igual modo, manifestó el respaldo a la carta firmada por el presidente Daniel Ortega el 26 de junio último y entregada al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
A través de dicha misiva, el Ejecutivo nicaragüense reiteró el reclamo por el incumplimiento de Washington sobre el histórico fallo en la Corte Internacional de Justicia hace 37 años.
jha/ybv