En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) cerró en 71,80 dólares el barril, para una ganancia de un centavo en relación con el resultado de la sesión anterior, comunicaron operadores.
Sin embargo, el miércoles el barril de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, ascendió dos dólares, cerca del tres por ciento.
Este jueves, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, retrocedió 13 centavos (un 0,5 por ciento), cotizado al término de las operaciones en 76,52 dólares. Analistas coincidieron en que existe la preocupación entre los inversores a una nueva subida de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa para controlar la inflación, lo cual podría mellar el ascenso de los precios.
Concordaron además en que el temor a una recesión mundial aumentó, tras recientes encuestas que mostraban una ralentización de la actividad de las fábricas y los servicios en China y Europa.
También valoraron que los mercados permanecieron estables este jueves, en medio de la influencia de factores contrapuestos, como la preocupación por nuevas alzas de tasas de interés y recientes datos de la caída de los inventarios estadounidenses de oro negro en un nivel superior al previsto.
npg/rs