Niños y adolescentes de Cuba se unieron a la conmemoración con la siembra de árboles, pero además conocieron sobre la trascendencia de la fecha y la importancia de cuidar el entorno para garantizar el bienestar y desarrollo de la humanidad.
La agregada científica de la embajada cubana, Mayte Masot, les actualizó de problemáticas como que cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, en el último siglo se destruyeron la mitad de los humedales y casi el 80 por ciento de las aguas residuales del mundo se vierten sin tratamiento previo en los océanos.
Los convocó a contribuir al cuidado medioambiental mediante acciones cotidianas como el ahorro de agua y electricidad, reciclaje, clasificación de la basura y estilos sostenibles de vida.
Mientras, la provincia china de Qinghai acogió las celebraciones nacionales por la efemérides también con la siembra de miles de árboles, la promoción de fuentes limpias de energía en vez del carbón y de iniciativas destinadas a contrarrestar la incidencia negativa de los seres humanos en la actual situación que vive el planeta.
De igual manera, el presidente del país, Xi Jinping, abogó porque la comunidad internacional avance hacia el establecimiento de un sistema de gobernanza medioambiental global justo, razonable y bajo la cooperación de beneficio mutuo.
Insistió en fomentar el desarrollo sostenible, al recordar que la Tierra es el hogar común y preservarla resulta esencial para la prosperidad de las civilizaciones.
‘La raza humana debe respetar la naturaleza, seguir sus leyes, protegerla y esforzarse por fomentar una nueva relación en la que los seres humanos y la naturaleza puedan prosperar y vivir en armonía’, acotó.
msm/ymr
















